El frente frío “Cauich”, que se mantiene estacionario en la Península de Yucatán, y una vaguada ocasionarán un inicio de semana con lluvias fuertes en Quintana Roo y aisladas en Yucatán y Campeche, informa el meteorólogo Juan Antonio Palma Solís, coordinador de Meteored.mx.
En su cuenta de redes sociales, Meteorología Yucatán señala que este lunes se prevé en Mérida cielo parcialmente nublado con una temperatura máxima de 31°C.
Te puede interesar: Frentes fríos en lengua maya en la Península: su significado en español
Sin embargo, en la noche habrá cielo despejado pero las temperaturas deben bajar a alrededor de los 22°C.
Para el amanecer de mañana martes se pronostica cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 17°C en Mérida.
Pronóstico de lluvias en la Península de Yucatán
En cuanto a las lluvias en la Península prevé que sean ligeras en Yucatán, de menos de 5 mm; moderadas en Campeche, de 5 a 25 mm, y fuertes en Quintana Roo, de 25 a 50 mm.
Respecto a las temperaturas máximas, serían por la tarde de 27 a 32°C en Yucatán, 27 a 33°C en Campeche y de 27 a 30°C en Quintana Roo.
Por su parte, el meteorólogo Palma Solís señala que el frente estacionario “Cauich” se mantendrá estacionario hasta el centro-sur de la Península de Yucatán.
Señala que para Yucatán será un lunes con nublados, algunas lluvas aisladas y temperaturas mínimas de 15 a 21 grados, “refrescando”.
¿Dónde serán las lluvias más fuertes?
Las lluvias más fuertes serán en Quintana Roo, donde además habrá tormentas eléctricas en toda la región.
Para ese Estado se esperan temperaturas mínimas de 17 a 22 grados, máximas de 27 a 33 grados y predominarán las lluvias y nublados, reitera el especialista.
¿Cuándo se disipará el frente frío “Cauich”?
Sobre el pronóstico de mañana martes, señala que “Cauich” seguirá estacionario en el oriente de la Península de Yucatán, generando lluvias.
Para el miércoles se espera que se disipe el frente frío, pero se mantendrá una vaguada que seguirá generando lluvias en la región.
