El martes 28 de diciembre en Tizimín serán bajadas las imágenes de los Santos Reyes: Gaspar, Melchor y Baltazar, por lo que este día iniciarán de manera oficial las festividades religiosas en su honor. La iglesia ese mismo martes realizará la procesión luego de terminar la misa; la siguiente será el día 3 de enero y posteriormente el 12 del mismo mes por diversas colonias de la ciudad.
En esta ocasión tampoco se permitirá el acceso de los peregrinos al templo religioso y durante las misas solo será permitido el 75% del aforo. En reciente rueda de prensa, el presbítero Pedro Echeverría López indicó que los Tres Santos Reyes estarán detrás de la reja principal desde donde los católicos podrán venerarlos a distancia como el año pasado debido a la pandemia por el Covid-19 que sigue vigente.
Se exhorta a los visitantes a respetar las medidas sanitaria estipuladas por las autoridades de salud para evitar posibles contagios con el virus; anticipó que elementos de la policía municipal y de protección civil se encargarán de vigilar ese aspecto.
Cabe hacer mención que este año han incluído en el programa diversos eventos como bailables de jarana a un costado del ex convento, dónde también habrá recorridos guiados con un determinado número de participantes.
Las que aún no saben qué lugar se les va asignar para instalar sus puestos son las vendedoras de velas y veladoras que se colocaron el año pasado en el parque de La Madre y ahora se han instalado momentáneamente a un costado de la parroquia. Esperan que antes de la bajada de las imágenes de los patrones les informen que espacio van a ocupar para ofrecer sus productos a los peregrinos.
