El Ocean Voyager está en el puerto por unos trámites
PROGRESO.– Los cruceros programados para 2022 comienzan a arribar oficialmente a partir de este jueves con la llegada del Carnival Breeze y del World Voyager, los dos barcos de recreo llegarán procedente de la isla de Cozumel, Quintana Roo. A bordo llegarían poco más de 2,800 pasajeros.
El Carnival Breeze, de 305 metros de eslora, operado por la naviera Carnival Cruises Lines, que arriba a este puerto desde fines de julio del año pasado, trae a bordo a 2,716 pasajeros, en tanto que el World Voyager, que por vez primera llegará a esta ciudad, mide 126 metros de eslora y trae a unos 94 turistas.
De acuerdo con información de la página oficial de la Administración del Sistema Portuario Nacional Progreso (Asipona); los cruceros programados para este jueves arribarán entre las 7:30 y 7:50 de la mañana.
¿Cuánto tiempo estarán los cruceros en Progreso?
El Carnival Breeze zarpará a las 5:30 de la tarde y el World Voyager a las 20 horas.
El World Voyager que por vez primera arribará a este puerto es operado por la naviera Mystic Cruises; navega bajo la bandera de Portugal, fue construido hace dos años, mide 126 metros de eslora y 18 metros de manga.
El buque de recreo zarpó de un puerto del Golfo de Honduras con destino a Cozumel; de esa isla del Caribe mexicano navegará a este puerto para arribar este jueves.
Por otro lado, el domingo llegó procedente de Seybaplaya, Campeche, el crucero Ocean Voyager se encuentra atracado en la terminal de cruceros, no trajo ningún pasajeros y su estancia en este puerto es para realizar los trámites de importación temporal respectivos para su primer viaje con pasajeros.
Se esperan buenas ganancias
El World Voyager zarpa hoy miércoles a Serbaplaya, Campeche y retornará con pasajeros el domingo 9 de este mes; estará atracado en la terminal de cruceros donde permanecerá hasta el martes, ese día debe zarpar con destino a Cozumel.
Los pasajeros del El World Voyager son considerados de alto poder adquisitivo, así que durante su estancia serán trasladados a zonas arqueológicas y otros destinos turísticos de Yucatán.
