Foto: Megamedia

PROGRESO.— Asaltos de motociclistas y robo de pilas de vehículos se reportan en los primeros días de este año, cometidos por el rumbo de las colonias Ismael García y Benito Juárez, en el oriente de la ciudad, pero los afectados no interpusieron denuncias porque ignoran quiénes los cometieron y por temor a represalias de los delincuentes.

Una de las afectadas es una joven de la colonia Benito Juárez. A temprana hora se encontraba en una esquina esperando el transporte urbano para dirigirse al centro para acudir a su trabajo cuando de pronto se apareció una motocicleta con dos jóvenes, quienes le arrebataron su bolso y la despojaron de su teléfono celular.

Gorras y lentes

Cuando la joven reaccionó, los asaltantes ya se habían alejado en la motocicleta, no les vio el rostro debido a que llevaban cubrebocas, gorras y lentes oscuros, así que no interpuso denuncia.

También hay informes de que por lo menos a tres vehículos estacionados en calles de la colonia Ismael García les robaron las pilas, lo que se presume fue cometido en horas de la noche.

Los propietarios de los automotores se dieron cuenta cuando intentaron poner en marcha los vehículos y vieron que no tenían pilas.— GABINO TZEC VALLE

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán