MOTUL, 25 de enero de 2020.- Con una magna vaquería dio inicio anoche la feria en honor a San Juan Bosco.Megamedia/Mauricio Can

MOTUL.- Autoridades municipales reconocen que la fiesta en honor de San Juan Bosco aún no tenía planes concretos, pues estaban a la espera de ver mejoría en la pandemia para poder realizar actividades masivas. No obstante, ante el aumento de casos de Covid-19 en la entidad, anunciaron que es definitivo que no se realizará la tradicional fiesta al santo.

El alcalde Roger Aguilar Arroyo señaló que desde diciembre pasado se acordó que la fiesta de enero en honor de San Juan Bosco no se organizaría por la pandemia del Covid 19 que amenaza la integridad de las familias.

“Incluso, hasta el sindicato de tabladeros acordaron que desde diciembre pasado que no participarían en caso de que se pretendiera hacer, pero como la pandemia continúa no habrá fiesta”, apuntó.

No habrá fiesta a San Juan Bosco, pero sí cerró Feria Navideña

Aseveró que la fiesta navideña que se hizo sin venta de cerveza ni lucro, fue para reactivar la economía de los comerciantes, y fue con todas las medidas preventivas.

Relacionada: Congregación, con 75 años en Motul