PROGRESO.– Durante este mes arribarán a este puerto nueve cruceros, de los cuales retornan cuatro que antes ya habían llegado y por vez primera estará el “Seven Seas Mariner”.
El crucero “Ocean Voyager”, que realizó cuatro viajes de cabotaje durante enero entre los puertos de Campeche, Progreso y Cozumel, estuvo por última vez en la terminal remota el lunes 31 de enero, el martes 1 de este mes zarpó con destino a Palm Beach, Estados Unidos.
Operado por la naviera American Queen Voyages, el “Ocean Voyager”, de 91.44 metros de eslora, durante sus viajes transportó a un promedio de 32 pasajeros, los cuales son considerados de alto poder adquisitivo y no recorrieron el puerto.
De acuerdo con la programación de cruceros de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso (Asipona), el “Ocean Voyager” retornará el 27 de noviembre de este año para el transporte de pasajeros entre los puertos de Campeche, Progreso y Cozumel. Estará hasta el 27 de diciembre.
Durante la primera semana de febrero no arribaron cruceros, pero en la que empieza será de tres barcos de recreo. El primero es el “Carnival Breeze” que llegará de Cozumel este martes, luego el jueves llegará el “Carnival Valor” y el viernes arribará el “Disney Wonder”.
El miércoles 16 arriba por primera vez el “Seven Seas Mariner”.
El jueves 17 arriba el “World Voyager” y el “Carnival Breeze”. El jueves 24 arribará el “Carnival Valor”.
El mes de febrero cierra el viernes 25 con el arribo del “Adventure of the Seas”, operado por la Royal Caribean Cruises Lines, el cual estuvo en este puerto el viernes 31 de diciembre.
