VALLADOLID.— Trabajadores del Tren Maya se llevaron tremenda sorpresa la madrugada de ayer lunes al encontrar sin vida a uno de sus compañeros.

El hermano de quien en vida se llamó Mauricio V.P., de 27 años de edad, se dio cuenta que no respondía al llamado, por lo que pidió el auxilio de la Policía y de los paramédicos. Al llegar los cuerpos de emergencia solo confirmaron el fallecimiento del trabajador.

Según informó su hermano, una noche antes estaban todos conviviendo en el cuarto, en un momento se dirigió al baño donde se resbaló y cayó al piso, golpeándose la nuca.

Debido al fuerte golpe Mauricio comenzó a convulsionar, enseguida lo levantaron y llevaron a su cama para que se recueste.

Los compañeros aseguraron que todos se fueron a dormir hasta que alrededor de las tres de la mañana, el informante fue a ver a su hermano y se dio cuenta que no respondía.

Tras el deceso, la casa fue acordonada hasta la llegada de la Fiscalía para el procedimiento legal correspondiente.

Atrasos en el Tren Maya

Como informamos, los trabajos en una parte del cuarto tramo del proyecto del Tren Maya (Izamal-Cancún) que está en territorio de Quintana Roo están atrasados porque no se ha destruido uno de los cuerpos de la carretera de cuota, donde se supone que se construirán los cuatro carriles de la vía, según los testimonios de los conductores. 

 

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos, religión, artes y cultura.