PROGRESO.— El alcalde Julián Zacarías Curi reiteró ayer jueves que el Ayuntamiento no da permisos para eventos del Carnaval e informó que ninguna persona, empresa y agrupación ha solicitado la autorización municipal para realizar actividades carnavalescas.

Sostuvo que este año, por segunda vez consecutiva debido a la pandemia del Covid-19, no habrá fiestas del Carnaval en el puerto ni hay permisos para la realización de carnestolendas. Precisó que no se darán permisos para paseos de carros alegóricos.

Insistió en que todo lo que sea Carnaval está suspendido este año, y que el Ayuntamiento está enfocado en servicio de salud para los habitantes del municipio.

¿Qué Carnaval se anuncia en Progreso?

El martes 15 se difundió que la agrupación de Lucrecia Lombardo hará un Minicarnaval el sábado 26 próximo con acceso limitado a 150 personas en la marina Chavetas, donde se coronará a los soberanos y se presentarán comparsas; luego se hará un paseo de carros alegóricos en la ciudad.

Consultado al respecto, el alcalde dijo que está raro porque no han ingresado su solicitud en el Ayuntamiento, y consideró que más bien fue un tema mediático.

Sin embargo, agregó, las direcciones de Espectáculos y de la Policía Municipal ya saben que no hay permisos para eventos de Carnaval. También se informó a la Administración del Sistema Portuario Nacional de Progreso (Asipona) que no hay permisos para el Carnaval.

Indicó que en el caso que se realice un evento en una marina turística, a la Asipona le corresponde proceder y atenderlo.