VALLADOLID.- Un fuerte dispositivo de seguridad de agentes de la Policía Municipal y Estatal se registró en la salida a Chichimilá por la presunción de portación de narcóticos en un vehículo particular.

Fueron 10 patrullas las que acorralaron al conductor de un auto compacto quien venía acompañado de su esposa y de su padre. El vehículo fue retenido frente a la caseta de policía.

Por lapso de una hora permanecen detenidos mientras el vehículo era revisado minuciosamente. Se inspeccionó desde los asientos, guantera, cajuela, tapetes y hasta las bolsas de compra que tenían dentro del automotor.

¿Por qué detuvieron al conductor?

Según informó uno de los agentes de la Policía Municipal, la revisión y detención momentánea del conductor, se debió a que el conductor se pasó un disco de alto y se le marcó el alto por el oficial, sin embargo, el guiador hizo caso omiso.

Tras esa acción comenzó a monitorearse por la cámaras de videovigilancia y, desde entonces, se le estaba siguiendo la pista pues según los oficiales presentó actitud sospecha.

Hasta este momento continúa asegurado y han llegado al sitio agentes de la Policía Estatal investigadora. 

El vehículo se mantiene con la cajuela abierta porque al parecer, habría narcóticos en su interior. WENDY UCAN CHAN

Te puede interesar: Fuerte accidente en la carretera Mérida – Progreso; conductor se fuga

Colaboradora de Megamedia en municipios del oriente de Yucatán desde junio de 2009. Cubre noticias generales en las comunidades de esta región: política, gobierno, campo, ganadería, sucesos policíacos,...