IZAMAL.-El fotógrafo internacional  y “tiktoker” Henry Jiménez tuvo un incidente  en Izamal, cuyo policía municipal le retiró sus placas por malestacionarse.

El creador de contenido,  con 4.4 millones de seguidores,  se dio cuenta del hecho hasta que  llegó a Valladolid. Es decir, recorrió más de 200 kilómetros sin que nadie notara que iba sin placas.  

En días pasados, una sesión de fotos realizada por Henry en Motul a una pareja de hombres mayores se hizo viral.  Fred y Chuck  llevan 35 años juntos . El vídeo de los extranjeros alcanzó más de 7 millones de reproducciones.

Hoy, camino a Cancún, Quintana Roo, hizo escala en Valladolid, Yucatán, y se dio cuenta que le habían quitado las placas WNT-734-B de Tabasco de su Mazda color blanco. Ante esto llamó a la Policía Municipal, cuyos agentes le indicaron que tenía que regresar a Izamal para recuperarlo.

¿Qué le pasó a Henry Jiménez?

En un vídeo que subió alrededor de las 3 de la tarde explicó que no sabía si se las habían robado o se las quitaron los policías. Añadió que un día antes estaba en Izamal y posiblemente se había malestacionado.

Ante esto tuvo que regresar a Izamal, donde efectivamente le habían retenido las placas. En el vídeo aparece el Director de la Policía Municipal, Carlos Castro Rosado.

@henryjimenezkerbox

No vayan a Izamal jajaja broma es bellísimo ????

? Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

En la grabación no se detalla si el joven recibió alguna multa, sin embargo sí fue exhortado a no cometer de nuevo la falta. El vídeo fue publicado con el título:  “No vayan a Izamal jajaja broma es bellísimo”.- MIGUEL ÁNGEL CÁRDENAS PECH

¿Quién es Henry Jiménez?

Henry Jiménez es un fotógrafo mexicano.. Ha fotografiado a  famosos como Eugenio Derbez y sus hijos Vadhir y Aislinn, así como Ester Esposito, Macarena Achaga, y Sofía Castro.

También se hizo popular en Tiktok por los vídeos de sesiones fotográficas a personas que se encuentra en la calle.  Cuenta con 1.2 millones de seguidores en su cuenta principal de Instagram y 4 millones en TikTok.  En las redes comparte también los viajes y sesiones que realiza junto con su esposo Kasey Kerbox. e origen estadounidense

El originario de Comalcalco, Tabasco, se salió de su casa a los 17 años, dejando atrás a su familia y amigos para convertirse en  fotógrafo profesional.