PROGRESO, Yucatán.- Molestos por las constantes fallas nocturnas del servicio de energía eléctrica, que afectan a varias familias que pasan la noche a oscuras, sin ventiladores y clima artificial, vecinos bloquearon el cruce de las calles 39 con 100 al paso vehicular en protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que no atiende las quejas que desde hace varias semanas han planteado.

Más de 10 horas sin energía eléctrica

Los vecinos señala que, todos los días y desde hace varias semanas, se interrumpe la energía eléctrica; la noche de ayer miércoles, a las 23 horas se suspendió el suministro, y hasta las 9 de la mañana de hoy jueves no se había restablecido.

Los manifestantes señalan que estas prolongadas y constantes interrupciones de energía les perjudica de diferentes formas, y los alimentos que están en los refrigeradores se descomponen y terminan en la basura.


También le podría interesar: “Kanasín. Organizan torneo de lazo para ayudar a familia de vaquero fallecido”


Bloque de calles 

Los vecinos colocaron llantas, bloques y pancartas de protesta contra la CFE, pues ya están cansados de que la paraestatal no resuelva el problema y en caso de que no lo solucionen se trasladaran a las oficinas (de la CFE), para protestar y bloquear la salida de los camiones.


También le podría interesar: “Multarán al que tire basura en Telchac”