MOTUL.- Un objeto volador surcó el cielo anoche y fue visto por cientos de motuleños, quienes quedaron sorprendidos y captaron el peculiar hecho en sus celulares, ya sea mediante vídeos o fotografías.

Eran como las 11:35 de la noche del jueves cuando la estela luminosa llamó la atención de muchos habitantes, quienes en principio no sabían de qué se trataba.

¿Ovni o estrella fugaz en Motul?

Algunos dijeron que era un ovni, otros que era una estrella fugaz y pidieron un deseo, pero poco a poco fue circulando la verdad: se trató de cápsula Dragon de SpaceX, donde cuatro astronautas regresaron a la Tierra.

Aun así, se trata de un hecho poco común que sorprendió a miles de yucatecos, quienes subieron fotos y videos a redes que tomaron con sus celulares.

Space X Endurance sobrevolando la penu00ednsula de Yucatan. Que show!…#nikonmx #nikonistasmexico #nikonphotography #nikonistasdelsureste #Sigmaphoto #sigmalenses #sigmacreators #sigmaphoto_mx #spacex #nasa

Posted by Mike Diaz Photography on Thursday, May 5, 2022

¿Qué es la cápsula Dragon de SpaceX?

En realidad lo que vieron los yucatecos fue la cápsula Dragon de SpaceX, que trajo a tres astronautas estadounidenses y uno alemán de regreso a la Tierra luego de permanecer seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Se trata de Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, de Estados Unidos, y de Matthias Maurer, de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La cápsula Dragon se separó de la Estación Espacial Internacional a las 05:20 GMT del jueves y después de 23.5 horas de viaje amarizó frente a la costa de Florida a las 00:43 (04:43 GMT) del viernes.

ud83dudef8NO ERA UN PLATILLO VOLADOR, ERA UN DRAGu00d3N ESPACIALud83dude80#NoTeLoPierdas | Asu00ed ingresu00f3 a la tierra, pasando sobre Yucatu00e1n la…

Posted by Mastervisiu00f3n Yucatu00e1n on Friday, May 6, 2022

Astronautas en la Estación Espacial Internacional (ISS)

De acuerdo con Noticieros Televisa, la tripulación, bautizada Crew-3, pasó los últimos días a bordo de la ISS realizando las operaciones de traspaso con Crew-4, también integrada por cuatro astronautas (tres estadounidenses y una italiana). 

“De parte de todo el equipo de SpaceX, bienvenidos a casa”, dijo un oficial de la empresa tras el amarizaje.

Con información de Miguel Ángel Cárdenas Pech y Megamedia