IZAMAL.— Fieles católicos de todo el Estado se dieron cita hoy sábado en este Pueblo Mágico, para asistir a la misa de la peregrinación anual de la Arquidiócesis de Yucatán, que fue oficiada por el arzobispo de Gustavo Rodríguez Vega.

En la celebración religiosa también participaron el obispo auxiliar, Pedro Mena Diaz; además del arzobispo emérito, Emilio Carlos Berlie Belauzarán, y sacerdotes responsables de los decanatos, entre otros invitados.

También estuvieron presentes religiosas de diferentes órdenes, seminaristas y monaguillo.

La jornada se inició a las 7:30 de la mañana cuando la imagen del Cristo de San Jerónimo de Sitilpech salió de la iglesia de San Antonio de Padua para dirigirse a la capilla de la Santa Cruz, ubicado en la calle 31 con 40, en el “parque de los cañones”.

Peregrinación a Izamal

La imagen fue llevada en procesión y siguió su curso hacia al convento; detrás caminaron los sacerdotes y los obispos, seguidos de cientos de fieles de varias comunidades.

Al llegar al atrio del convento franciscano, se escucharon cánticos dedicados al Cristo de la Exaltación que fue puesto en el altar principal de la iglesia y minutos después se inició la misa de la peregrinación anual de la Arquidiócesis.

Este evento se realizó de manera abierta al público, ya que durante dos años se desarrolló de manera privada debido a la pandemia de Covid-19.

Fue una mañana en la que de nuevo a los fieles católicos desbordaron su fe, devoción y amor por la Virgen de la Inmaculada Concepción.— Megamedia

 

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán