TIZIMÍN.- La Policía de Tizimín vivió una agitada jornada, en la que se atendieron llamados de auxilio por un hombre lesionado en un bar, un robo a negocio y el incendio en una cocina. 

Paramédicos de la Policía Municipal atendieron a un hombre que se desvaneció y convulsionó cuando se encontraba en un bar.

Los hechos sucedieron la tarde del viernes en el bar ubicado sobre la calle 40 entre 49ª y 49c, hasta donde Ángel C.U., de 47 años de edad; llegó para pasar el rato, pero de un momento a otro comenzó a convulsionar, lo que causo que se cayera y se golpeara la ceja.

Los encargados del lugar llamaron al 911 para pedir ayuda, llegando al sitio el paramédico de la policía municipal quienes lograron estabilizarlo. Como no ameritó traslado hospitalario se procedió a llevarlo a casa para descansar. 

Roban una bocina en negocio de Tizimín

Policías municipales tomaron conocimiento de un robo registrado en el trascurso de la  madrugada del viernes en un local ubicado sobre la calle 49ª entre 34 y 38 de la colonia San José Nabalam.

Elia L.T., de 24 años de edad informó a la policía que en el trascurso de la madrugada escucho ruidos en la parte trasera del local, pero no le tomo importancia. En la mañana, cuando despertó; se percató que una bocina que había dejado en el lugar ya no estaba, por lo que notificó a la policía del hecho.

Se le solicitó presentar la denuncia correspondiente en la  Fiscalía General del Estado.

Se incendia una cocina en Tizimín

Más tarde, los agentes respondieron al llamado de auxilio de un hombre, que indicó que la cocina de su casa; ubicada  sobre la calle 54d entre 60 y 69 de la colonia Santa Rosa de Lima; se estaba incendiando.

Melquiades C.A., de 50 años explicó a los oficiales que se encontraba preparando su venta de chicharrones, cuando por descuido dejó su arrocera en la candela, que al hervir demasiado hizo que el aceite alcanzara parte de la estructura de la cocina, que comenzó a incendiarse. 

Los oficiales junto con el hombre sofocaron las llamas con cubetas de agua, tras varios minutos lograron controlar la situación.