PROGRESO.- Una reunión familiar dominical que se prolongó hasta la noche terminó de manera violenta cuando un buzo-pescador arponeó a su pareja y le causó lesiones.
En la fiesta presuntamente hubo consumo de bebidas alcohólicas, lo que contribuyó al episodio de violencia intrafamiliar.
El agresor huyó antes que llegarán los elementos de la policía municipal, pero después fue detenido por agentes del orden que llegaron al lugar de los hechos.
La agresión ocurrió poco después de las 9 de la noche del domingo 14 de agosto en un predio de la calle 39 entre 92 y 94 de la colonia Canul Reyes.
Arponeada impacta a vecinos de Progreso
Reportes policíacos y versiones de los vecinos indican que en la planta alta del predio surgió una discusión entre la pareja de Progreso, donde hubo reclamos e insultos y de ahí pasaron a los golpes, influenciados por el alcohol.
El hombre, quien es buzo-pescador, tomó un arpón y se lo clavó a su pareja hasta que comenzó a sangrar.
Al escuchar los gritos de la mujer, los vecinos reportaron el caso a la policía municipal. A la escena llegaron patrullas, agentes y paramédicos a bordo de una ambulancia para atender a la lesionada.
La mujer pudo descender a la planta baja de su predio caminado y fue trasladada a una clínica para recibir atención médica.
El agresor fue detenido y remitido a la cárcel municipal, en espera que su conyugue interponga la denuncia ante la Fiscalía del Estado.
