PROGRESO.- La situación para comerciantes y prestadores de servicios de la zona del malecón de Progreso se complicó por la marea roja, pues este domingo se vio restaurantes y otros comercios sin gente debido a la ausencia de visitantes.
Este domingo, el penúltimo de la temporada vacacional de verano, se vio el malecón casi como un desierto: tanto el tradicional como el internacional lucían con escasa gente.
Marea roja en Yucatán: Aguas color rojizo y mal olor en el malecón de Progreso
Aunque en el transcurso del día sí llegaron algunos visitantes, la mayoría solo miraban y se retiraban del lugar.
Al acercarse al mar aún se nota la tonalidad rojiza, característica de la marea roja, y se percibe un olor putrefacto que aleja a las personas.
Ahora ya son muy pocas las especies marinas que recalan a la orilla, aun así las banderas rojas siguen ondeado en las playas progreseñas, pues el riesgo de alguna picadura o posible intoxicación sigue latente.
Aunque menos, aún hay gente “terca” que se mete al mar en Progreso
Ayer sábado en la tarde se viralizó en redes sociales un vídeo donde se observa a un grupo de 6 bañistas que se remojaban en una zona cercana al muelle de chocolate, mientras elementos de la policía ecológica los alertaban desde una lancha de la presencia de la marea roja y el riesgo que representa.
Usuarios de redes sociales los calificaron como “tercos”, aunque por fortuna esta conducta ha disminuido en comparación con los primeros días de afectación de marea roja, que ya abarca buena parte de la costa yucateca.
