PROGRESO.- Alfredo Carrillo, un adulto mayor que estaba tomando un descanso en el parque principal de Progreso, fue rodeado por ocho policías municipales, quienes sin motivo alguno lo catearon, revisaron una bolsa negra con envases pet y después, sin explicación alguna, procedieron a su detención.
Lo que parece una detención arbitraria cometida por agentes de la policía municipal fue severamente criticada por las personas que se encontraban en el parque Independencia (principal) quienes vieron llegar dos patrullas que estacionaron por el lado del sitio de taxistas y después presenciaron la aprehensión del adulto mayor.
Los hechos ocurrieron a las 2:05 de la tarde de este lunes. El adulto mayor fue trasladado a la comandancia municipal. Hasta el momento no se informó cuales eran las causas de la detención
Denuncian detención arbitraria de adulto mayor en Progreso
Alfredo Carrillo se encontraba sentado en una de las bancas del parque, de acuerdo con los taxistas y varias personas que se encontraban en ese centro de esparcimiento.
El adulto mayor estaba descansando, a su lado tenía una bolsa color negra con envases de pet que recolecta en la calle, no es un indigente, sino una persona que se gana la vida recolectando plásticos y latas.
Te recomendamos: Pleito de mujeres termina con una herida en Progreso
Los ocho policías rodearon al adulto mayor, explicaron los testigos, revisaron la bolsa y de ahí sacaron un pequeño fierro que el ahora detenido utiliza para recoger los envases.
Sin explicación alguna, los uniformados procedieron a detener al hombre, lo trasladaron hasta donde estaban estacionadas las patrullas y lo abordaron en una unidad.
El adulto mayor, quien alcanzó a decir que se llama Alfredo Carrillo, logró subirse a la cama de la patrulla con mucho trabajo debido a su edad.
Los agentes no respondieron a las preguntas que se les hizo sobre que delito cometió el detenido, quien solo estaba sentado en una banca del parque Independencia, según afirman los testigos de los hechos.
