PROGRESO.- La lancha ribereña Emir y Edwin con tres pescadores de Progreso a bordo estuvo a la deriva desde el fin de semana pasado al quedarse sin propulsión por una falla en el motor a 17 kilómetros al noreste de dicho puerto.

La embarcación fue rescatada por una patrulla Interceptora de la Armada de México mientras realizaba patrullaje de vigilancia en la zona costera.

Los tres tripulantes se encontraban en buen estado de salud, según informó la Armada de México, que por medio de la Décima Tercera Zona Naval se le proporcionó apoyo a la tripulación de la lancha ribereña que estaba a la deriva.

También se informó que el personal naval verificó que dicha embarcación tenía falla en el motor de arranque, los pescadores explicaron a los navales que llevaban dos días de estar a la deriva.

La patrulla naval remolcó la lancha hasta las instalaciones de la Décima Tercera Zona Naval en el puerto de abrigo de Yucalpetén. Los hechos ocurrieron por la tarde del lunes 26 de septiembre.

La  Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el número telefónico 969 935 4306.