Yucatán

Progreso. Llegan 44 turistas de crucero

Penúltimo de los cuatro arribos del “Ocean Voyager”
lunes, 24 de enero de 2022 · 02:30

Ayer, por cuarto domingo consecutivo, arribó a Progreso el crucero “Ocean Voyager”, de la naviera American Queen Voyages, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona, antes Administración Portuaria Integral) de Progreso en Twitter.

El barco llegó a las 8:38 a.m. de ayer, proveniente de Campeche, y zarpará mañana martes a las 10 a.m. a Cancún, precisó la Asipona.

Trajo 44 pasajeros y 81 tripulantes (125 personas), detalló la dependencia.

 

Arribos previos

 

De acuerdo con la Asipona, el domingo 16 de enero, el “Ocean Voyager” llegó con 39 turistas y 79 tripulantes (118 personas) y el domingo 9, con 32 pasajeros y 81 tripulantes (113 personas).

El domingo 2 el “Ocean Voyager” llegó, sin pasajeros, solo “para realizar los trámites de importación temporal respectivos para su primer viaje con pasajeros, mismo que será el 9 de enero, siendo este el primero de cuatro viajes programados hasta el momento”, informó el lunes 3 la Asipona.

Las cuatro veces el “Ocean Voyager” llegó de Campeche, pernoctó hasta el martes y zarpó a Cancún.

En sus tres arribos con turistas, el “Ocean Voyager” ya trajo 115 pasajeros.

Su último arribo programado será el domingo 30 de enero próximo.

Los cruceristas llegan a Cozumel, donde abordan el “Ocean Voyager”, para el viaje Campeche-Progreso-Cancún, informa el portal Eat Sleep Cruise en internet.

Los puntos destacados del viaje incluyen una visita al malecón de Campeche, una visita al amanecer sobre El Castillo de Kukulcán en Chichén Itzá, una visita a El Gran Museo del Mundo Maya en Mérida y dos noches en un hotel ubicado en la selva y adyacente a Chichén, precisa el sitio web.

Tras sus cuatro viajes programados en la Península de Yucatán, el “Ocean Voyager” retomará sus viajes de ida y vuelta a la isla Amelia (Playa Fernandina), en la costa este de los Estados Unidos, abunda.— Flor Estrella Santana