TEKAX.— Policías y paramédicos de la Cruz Roja salvaron de morir a doña Manuela, quien se atragantó con su comida cuando desayunaba ayer domingo 23 de octubre alrededor de las 11:30 del día en el mercado municipal de esta ciudad.
Se averiguó que a pesar de que la mujer tiene varios hijos, ninguno de ellos se hace cargo de ella, así que ella sale a pedir limosna para comprar algo para comer. En ocasiones, los locatarios le regalan comida.
Incluso, cada vez que sufre algún incidente y la Policía la lleva a casa de alguno de sus hijos, ellos la desconocen y se niegan a recibirla.
Un grupo de mujeres policías vio que doña Manuela se atragantaba, así que pidió el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron pocos minutos después y le salvaron la vida.
La movilización de las unidades de emergencia llamó la atención de las personas que se encontraban en el mercado de esta comunidad.
La Policía Municipal tomó conocimiento del hecho.
Bebé nace en ambulancia
En otro hecho, una bebé nació en una ambulancia que se dirigía de un predio de Tekax al Centro Materno de Ticul ayer domingo alrededor de las 5 de la madrugada.
Yujary González González, de 26 años, sintió los dolores de parto ayer en la madrugada, así que solicitó el apoyo de los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Tras llegar a la casa, los socorristas subieron a la mujer a la ambulancia para llevarla al Centro Materno.
Pero durante el trayecto, en la entrada de Oxkutzcab, la mujer “rompió aguas”.
Ante ello, el chofer del vehículo estacionó a la orilla de la vía y los paramédicos atendieron el parto, el cual no tuvo complicaciones.
Yujary González dio a luz a una niña. Las atendieron los paramédicos José Alberto Chan Dzul y William Gaspar Maas Pool.
La madre agradeció el apoyo de los paramédicos.—Julio César Caamal Cuy
