TIXKOKOB.- Novios que retornaban a su casa en motocicleta terminaron con graves lesiones en el hospital debido a que un automóvil conducido por una persona en aparente estado de ebriedad los chocó de frente. 

Los hechos ocurrieron como a la 1 de la madrugada en la carretera Tixkokob-Nolo, cerca del lienzo charro, donde chocaron una motocicleta y un Chevrolet Spark placas YXH-379-B. 

Se averiguó que el conductor del automóvil, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad, transitaba de Oriente a Poniente sobre la avenida a Nolo, cuando chocó de frente a una motocicleta conducida por un joven que llevaba de pasajera a su novia..

Usan un solo carril por reparaciones en la carretera

Cabe señalar que la motocicleta transitaba en sentido contrario a la circulación normal en esa vía por disposición de la Policía de Tixkokob ya que un carril se encuentra en reparación

De hecho, tras el impacto con la motocicleta el Spark terminó invadiendo el carril en reparación. 

Te puede interesar: Cambios en el Periférico de Mérida: ¿cómo es la vialidad ahora?

Testigos afirman que el guiador del automóvil se quiso dar a la fuga, pero otras personas que se encontraban en el lugar lograron quitarle la llave. En el interior del vehículo había envases llenos de bebidas alcohólicas. 

Señalan que la policía municipal durante el día dirigió la circulación en el carril disponible, el derecho, precisamente para prevenir accidentes. 

La pareja de novios termina en un hospital de Mérida

En el momento del accidente los jóvenes motociclistas no eran los únicos que circulaban de Poniente a Oriente en el único carril disponible en ese momento, sino que había más motocicletas.

Pese a la gravedad del accidente, policías municipales retiraron el Spark del lugar sin esperar la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado para el peritaje correspondiente. 

Al lugar llegaron bomberos y paramédicos de la SSP, quienes trasladaron de emergencia a la pareja de novios a un hospital en Mérida.