Aunque las calles 50 y 42 tienen más afluencia vehicular en su cruzamiento con el Anillo Periférico, los guiadores de esas arterias ahora tienen “Alto”.

El paso preferente lo tienen quienes transitan en las calles laterales del Anillo Periférico, según los cambios dispuestos recientemente por las autoridades.

Desde su existencia esas calles, en el sur de la ciudad, habían tenido preferencia sobre las que emanan del camino periférico.

Debido a las abundantes señales que se colocaron con motivo del cambio, no se han registrado percances.

 

Camiones de pasaje que transitan de Sur a Norte y visceversa, así como vehículos particulares tienen dos discos de “Alto” en menos de 50 metros sobre la 50, lo que origina ligeros embotellamientos, que antes del cambio no ocurrían.

Un rápido conteo en la calle 50 arrojó que en menos de un minuto 10 vehículos pasaron sobre esa calle. En las laterales que ahora tienen preferencia, apenas cuatro.

Durante la feria de Xmatkuil, próxima a comenzar, se prevé más conflictos por el alto número de automotores que retornan a la ciudad, ya sea por la calle 50 o la 42.— Megamedia

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán