TIXKOKOB.- Desde hace varios días se desconoce el paradero de Valentina Díaz Cutz, de 14 años, que salió de su casa el viernes pasado y no se supo más de ella.

De acuerdo con la información proporcionada, Valentina salió de su casa el viernes pasado a las 17 horas. La menor vive con su abuelo, a quien avisó que iría a una fiesta de luz y sonido que se realizó ese día en el municipio. 

Hasta el momento se desconoce si la niña se fue por su propia cuenta, pues algunos señalan que fue vista acompañada de otro menor de edad.

No obstante, la familia se encuentra preocupada, pues no ha podido establecer contacto a través del teléfono celular de Valentina, pues éste parece estar apagado. 

Aún no se activa el reporte de Alerta AMBER

Su abuelo ya denunció la desaparición ante la Fiscalía General del Estado, que le asegura se encuentra  haciendo las averiguaciones, lo que mantiene en vela al adulto mayor. 

Señaló que la policía de Tixkokob ya hizo por buscarla en el municipio, pero el operativo no dio resultados y también fue negativo en los alrededores.

Aunque se le prometió la activación de la Alerta AMBER, el abuelo asegura que a la fecha la Fiscalía no ha pasado el reporte.