TIMUL, Motul.- Una mujer terminó con lesiones de gravedad, luego de entregar un desayuno a domicilio en la casa de la “novia” de su pareja.

De acuerdo con datos recabados, el hecho se dio durante la mañana del sábado cuando J.A.E.C repartía como de costumbre sus desayunos a domicilio.

En un momento recibió el mensaje de  Mixel Sarahí M. K. solicitando un pedido, lo cual se le hizo extraño debido a que en el pasado había tenido diferencias con la mujer. No obstante, decidió cumplir con el encargo pensando en que “trabajo es trabajo”. 

Cual sería su sorpresa, narra la víctima, que al llegar la mujer le recibió a golpes, sin que ella se defendiera. Después de causarle varias heridas y dejarla tirada en la calle ensangrentada y con una herida abierta en la cabeza, Mixel entró a su casa dejando a su víctima en la calle. 

Imagen de las heridas que le dejó la agresión a una mujer en Timul, Motul. Foto de Megamedia

Vecinos que vieron el hecho dieron parte a los familiares de la agredida, quien después de un rato se levantó y se fue a casa para llamar a la policía. Sin embargo, los agentes le recomendaron interponer su denuncia en la Fiscalía, advirtiendo que ellos no podían detener a la señalada al no haber flagrancia. 

Le niegan tentativa de homicidio

J.A.E.C siguió la recomendación, pero en la Fiscalía le aceptaron una denuncia por agresión física, pese a que solicitó interponerla por intento de homicidio, debido a la gravedad de sus heridas. 

La denuncia quedo asentada con el número de carpeta GL/001398/2022.

Trascendió que la agresión habría sido un plan orquestado de antemano por Mixe, a quien testigos señalan como la “novia” del esposo de la joven agredida.