PROGRESO.– A pesar del mal tiempo y regular afluencia de paseantes al puerto, la operación alcoholímetro no se suspende: la Policía Municipal lo instaló desde el viernes por la tarde y se formó larga fila de vehículos a la salida de la ciudad.

El sábado también lo instalaron, lo hicieron anteayer domingo y ayer lunes por el puente de la Revolución, así que por las tardes se formó larga fila de vehículos a la salida del puerto, antes del puente del distribuidor vial para tomar la carretera Mérida-Progreso.

La mayoría de los conductores que se dirigen a Mérida o Yucalpetén tienen que pasar el retén, los únicos que no hacen la prueba son los taxistas y los choferes de autobuses y colectivos de la ruta Mérida-Progreso, los agentes les dan el pase libre, según se observó en el retén.

Al igual que el pasado fin de semana, el viernes y sábado la salida de la ciudad a partir de las 5 p.m. y hasta las 8 de la noche, fue lenta por el retén del alcoholímetro, no todos pasaron la prueba, así que tuvieron que esperar en el módulo de análisis para otra prueba, la mayoría de los choferes esperan con su familia.

Vehículos de conductores que no pasan la prueba fueron estacionados en la arteria de la salida de la ciudad, otros son abordados en grúas de la policía municipal y de una empresa para su traslado al corralón de este puerto. Los conductores se quejan del retén, dicen que los atrasa en su retorno a sus lugares de origen, y además las multas son caras. Ninguno se identifica para no tener problemas con las autoridades.— GABINO TZEC VALLE

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán