MOTUL.- Una familia denunció un presunto hecho de estafa, luego de recibir un servicio de paquetería que en su interior contenía basura.
De acuerdo con datos proporcionados, la noche del viernes dos sujetos en un automóvil blanco llegaron a la tienda de abarrotes ubicada en la calle 41 entre 20 y 22.
El lugar era atendido por la hija de la familia, a quien los sujetos informaron que tenían un paquete qué entregar y por el que ella pagó 700 pesos. No obstante, cuando la madre llegó y la joven le indicó sobre lo sucedido, negó que ella hubiera solicitado algún servicio de paquetería.
Al abrir el paquete se dieron cuenta que éste solo contenía basura.
Ante esto, la familia solicitó el apoyo de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública que de inmediato llegó al lugar para tomar datos y localizar a los defraudadores, pero no hubo resultados.
Detectan ”modus operandi”
Más tarde los afectados compartieron a la comunidad que, según datos que pudieron constatar, los presuntos estafadores realizan un recorrido matutino en una motocicleta color verde Italika 150 c.c., desde la cual aparentemente checan los movimientos de las familias a las que pretenden estafar.
El movimiento es el mismo, por las noches el automóvil blanco estaciona, entra y dice que tiene un paquete qué entregar.
Las afectadas pidieron a la sociedad que no caigan en este engaño, y con la mínima sospecha que denuncien a la Policía para que sean capturados.
