BUCTZOTZ.- El coso para la fiesta a celebrarse en el municipio estuvo a punto de incendiarse, luego de que un conato de incendio entre la maleza cercana al recinto pusiera en jaque a los responsables de la construcción.
De acuerdo con el reporte, a las 15 horas se estaba realizando una quema en la maleza cercana al coso, cuando de un momento a otro las llamas comenzaron a extenderse poniendo en aprietos a los trabajadores de la placita de toros, debido a que ésta se realiza con maderas que están cubiertas de guano.
La rápida respuesta evitó que el pequeño recinto fuera alcanzado por el fuego.
Con la rápida intervención de las personas y el apoyo de vecinos del rumbo que proporcionaron cubetas con agua, así como la ayuda de bombas con aspersores se logró controlar la situación y se evito que el fuego llegue al coso.
Lo que sí no pudo evitarse fue que algunas personas cercanas al lugar y que ayudaron a evitar el desastre presentaran irritaciones a causa del humo.
