Progreso.- Una nueva tragedia se registró la tarde de este domingo en el puerto de Progreso, Yucatán; el hecho que tuvo un fatal desenlace ocurrió en el Muelle de Chocolate.
En ese lugar, un hombre perdió la vida, pues se ahogó al caer al mar y esto es lo que ha trascendido al respecto.
Nueva tragedia en Progreso, Yucatán: esto ocurrió en el Muelle de Chocolate
Los hechos se registraron a la altura de la calle 84, en el Muelle de Chocolate, donde un hombre cayó al mar, según testigos se encontraba bajo los efectos del alcohol.
Aunque pocos se percataron de sus características físicas, aseguraron que llevaba consigo una mochila. Aunque varios trataron de sacarlo del agua incluso arrojándole tarrayas, esto no fue posible y el sujeto terminó hundiéndose.

Tras el llamado por parte de los ciudadanos, llegaron al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero desafortunadamente no pudieron hacer nada, más que solicitar apoyo de la unidad de búsqueda de bomberos que en una lancha recorrían desde el muelle hasta Chelem, buscando el cuerpo.




En la búsqueda apoyó la lancha de la Policía Ecológica y fue justamente esta corporación la que finalmente encontró el cadáver flotando en el mar a la altura de la calle 114.




Entonces lo abordaron a su lancha y lo trasladaron a Yucalpetén, en el muelle de conocida tienda de conveniencia, dónde quedaron a la espera del Semefo, que llegó al lugar pocos minutos después de las 3 de la tarde.




Hasta el momento, el hombre permanece en calidad de desconocido, puesto entre sus pertenencias no sé encontraba su identificación, a pesar de que el cuerpo fue rescatado junto con la mochila que se indicó en un principio.




Te podría interesar: ”Alcoholímetro de la muerte”, en Progreso
¿Cuál es el Muelle de Chocolate y por qué se llama así?
Este era conocido como el muelle de pescadores data de los años cincuenta y es anterior al Puerto de Abrigo, pues es donde descargaban los barcos pesqueros.
En 1988 fue destruido por el Huracán Gilberto para ser reconstruido en 2009.
Lleva el nombre de Muelle de Chocolate debido a la “Ruta Solidaria del Chocolate”, la primera carrera trasatlántica de veleros, que unió los puertos de Nántes y Saint Nazaire con Progreso. Está hecho de madera en su primera etapa y el resto de concreto.
El 19 de Octubre del 2011 sufrió la embestida de una embarcación, la chalana “Noh Cheem”; sin embargo, el Muelle de Cocholate resistió este golpe sin sufrir daño alguno.
