PETO.— La mañana de este miércoles el conductor de un camión de carga prácticamente volvió a nacer, luego de sufrir un accidente cerca del entronque de Chacsinkín, cuando circulaba de sur a norte sobre la carretera Chetumal-Mérida

El accidente se registró alrededor de las 8:20 de la mañana cuando el conductor de la pesada unidad transitaba por la entrada de Chacsinkín; el vehículo, un tráiler con número de placas CR-84-531 del Estado de Campeche, estaba cargado de tablas y era conducido por Juan Gómez Solís, de 23 años de edad, originario de Mérida. 

El conductor iba solo y se dirigía a Mérida, cuando de pronto dormitó, por lo que se salió de la carretera y, por el peso de la carga del vehículo, terminó volcándose aparatosamente. Las tablas quedaron tiradas sobre el pavimento y en la orilla de la carretera, mientras que el tráiler, quedó con las llantas hacia arriba, por lo que el conductor quedó atrapado. 

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Chacsinkín, posteriormente llegaron los agentes y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como oficiales de la policía municipal de Peto, la Guardia Nacional.

Minutos después del fuerte accidente, vecinos de Chacsinkín al enterarse de lo sucedido, acudieron al lugar e intentaron ayudar al conductor atrapado, pues para fortuna del joven, no quedó prensado, pese a la manera en la cual quedó el vehículo. 

Lee: Pareja de adultos mayores, víctimas de un mortal accidente en la Mérida – Campeche

Tras varios minutos de intensa labor de los vecinos de Chacsinkín, por fin lograron rescatar al conductor, quién presentaba golpes en el cuerpo y una pequeña herida en la nariz y ceja izquierda. Entre aplausos los vecinos celebraron el hecho. 

Después los paramédicos lo atendieron y trasladaron a una clínica para que reciba atención médica, para descartar que tuviera alguna lesión no visible.  

Algunas personas aprovecharon que se estaban llevando a cabo los trabajos de rescate del conductor, para realizar actos de rapiña, pues estuvieron llevándose las tablas.