Policía en Yucatán

Yucatán: Mandan mensajes de alerta por peligro para mujeres en Motul

En redes, acusan de un hombre que vigilaba cerca de una primaria y el caso de presunto intento de "levantón" a una mujer
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 08:10

MOTUL.- Las redes sociales se están convirtiendo en el foro que utilizan vecinos de Motul, principalmente mujeres, para lanzar voces de alerta ante el riesgo que corren en esta ciudad.

Esta semana ya van dos casos, pues una mujer denunció que sufrió una persecución a cargo de personas al parecer foráneas que estaban en un vehículo y otra acusó que pretendían "levantarla".

El primer caso ocurrió el lunes, cerca de la primaria Unesco, pues un grupo de madres de alumnos de esa escuela lanzaron un mensaje de alerta en Whatsapp:

Presunta persecución de una joven 

“Mamitas acaba de suceder un incidente ahí afuera de la escuela un señor de talla baja, de cuerpo grande gordo, con camisa gris, un poco calvo, acaba de perseguir y querer llevarse a una muchacha", escribió una mujer.

"Por suerte cuando iba saliendo de la escuela, porque metí al salón a mi hija, vi a una muchacha queriendo entrar y le abrieron para que entrara".

"La acompañé a agarrar su mototaxi porque aún seguía asustada y me fui con mi moto para ver por dónde estaba ese señor, resulta que tiene estacionado su camioneta negra con lonas atrás a la vuelta de la funeraria Aguilar", continuó.

Advierte de riesgo también para niños

"Al verlo igual me di cuenta que ese señor estaba ahí parado por los tabladeros, estaba acechando a los niños".

"Tengan cuidado y vayan por sus niños minutos antes que abran la reja. Y si no ustedes van por sus niños que avisen a la persona que va por ellos porque ese señor aún sigue en su camioneta a la vuelta de la escuela (SIC)".

El segundo caso ocurrió ayer martes, en pleno Día de las Madres, cuando Rubí M.S. publico en su página de Facebook:

Presunta persecución a una mujer por un "hombre foráneo"

“Hoy después de tantos años viviendo en Motul me llevé el susto de mi vida, un hombre foráneo me estuvo siguiendo llegando al trabajo”.

En su publicación se leen comentarios de gente que pide mayor vigilancia y reportar de inmediato cualquier situación al número de emergencia del 911.

Otras Noticias