Policía en Yucatán

En Yucatán, feminicidio a causa de los celos conmociona en Huhí

La víctima llegó a casa de su expareja, discutió con la mujer y todo terminó mal
lunes, 16 de mayo de 2022 · 11:03

HUHÍ.— Una noche trágica se vivió el domingo en este municipio, luego que José M.P.C., “El Chicote”, asesinó a su expareja Esther M.P. al clavarle varias veces un arma-punzocortante; la mujer se desangró y murió camino al hospital.  

Trascendió que “El Chicote” fue a la casa de su expareja, en la calle 20 entre 25 y 23, para discutir porque ella habría iniciado una nueva relación sentimental. Entonces, Esther lo ignoró y le pidió que se retire, pero el hombre comenzó a golpearla y luego le clavó en varias ocasiones un arma punzocortante en el cuello. 

Vecinos afirmaron que la  señora Esther estaba tranquila en su hogar cuando llegó su expareja, con quien procreó dos hijos, hoy ya mayores de edad.

“El Chicote” comenzó a discutir con ella por celos, ya que le acusaba de tener una nueva pareja sentimental.   

Los gritos de la víctima y los llantos de una niña de unos 7 años, presuntamente la nieta de ambos, alertaron a los vecinos, quienes fueron a la casa de la señora para ver qué ocurría.  

Los testigos vieron que el agresor hirió en varias ocasiones con el arma punzocortante a la señora, quien comenzó a desangrarse.
Unos vecinos la trasladaron al médico, pero ella murió en el trayecto.  

Feminicidio en Huhí: Escapa "El Chicote"

El asesino se dio a la fuga en los montes de Huhí.

Agentes municipales, de la SSP y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) implementaron un operativo en montes de este municipio para dar con el agresor.

En el campo deportivo de la localidad se colocaron varias unidades; sin embargo, hasta el cierre de esta edición "El Chicote" aún no había sido detenido. 

El operativo incluyó cerca de 100 elementos estatales y municipales, quienes ingresaron al monte acompañados de elementos caninos y apoyados, incluso, con un dron integrado con cámara infrarroja para detectar el calor humano. 

La acosaba tras la separación

En entrevista con familiares de la ahora occisa, señalaron que el fugitivo se dedicaba a leñar y cazar, así que conoce bien los terrenos donde se internó. 

Se supo que el sujeto acosaba constantemente a la mujer tras la separación.

Además, durante su relación la golpeaba y era muy celoso, por eso ella decidió separarse de él, pero el tipo la seguía fastidiando.

Incluso, la amenazaba de muerte cuando estaba alcoholizado. Se espera que Esther M.P. sea velada en casa de su padre, en la calle 10 con 19 de Huhí.— MIGUEL ANGEL CÁRDENAS PECH 

Te puede interesar: Por feminicidios, manifestación de mujeres en la Plaza Principal de Mérida