Sendero Jurásico 2022

Sendero Jurásico: sin fecha de apertura; alcalde pide paciencia por los precios de boletos

Aún no definen cuándo abre el Sendero Jurásico de Chicxulub Puerto.- Julián Zacarías cita a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento para el cobro de 200 pesos por entrada al parque temático
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 05:00

El alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, afirmó ayer martes que todavía no hay fecha oficial para abrir el Sendero Jurásico de Chicxulub Puerto, pero indicó que muy probablemente en junio próximo el parque temático estaría operando para disfrute de las familias.

Sobre los precios de los boletos de entrada de Sendero Jurásico, que muchos usuarios de redes sociales tildaron de excesivos, el primer edil dijo que cuando se planifica un proyecto de estas características y que tendría un impacto en los ingresos municipales, es necesario establecer un costo base.

“La Ley de Ingresos en la administración municipal no sabe de promociones, descuentos o precisos especiales, por eso se fija un precio para la admisión al Sendero Jurásico, pero esto no quiere decir que este sea el precio por siempre, claro que habrá que trabajar en promociones, descuentos y otras estrategias para hacer económicamente atractivo el lugar a los visitantes, pero eso solo se dará con el tiempo, hay que tener paciencia”, expresó.

El 29 de abril pasado, el Ayuntamiento de Progreso informó que las personas que tengan credencial de elector vigente con domicilio en Progreso entrarán gratis a Sendero Jurásico, pero solo de lunes a viernes.

Sendero Jurásico: Precios de las entradas

Las entradas a Sendero Jurásico, conforme a lo previsto por el Ayuntamiento de Progreso, costarán:

  • 100 pesos, para niños de 3 a 10 años
  • 150 pesos, para menores de 10 a 17 años
  • 200 pesos, para mayores de 18 años
  • 10 dólares, para extranjeros

La Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Progreso para 2022 fue aprobada en diciembre de 2021 por el Congreso de Yucatán y en ella se encuentran los cobros que los diputados autorizaron a la Comuna hacer este año.

Una revisión de esa ley arrojó ayer que en ella no figuran los cobros para entrar a Sendero Jurásico, cuya construcción se inició en enero, luego que se aprobó esa legislación.

 Zacarías Curi también dijo que recorrer Sendero Jurásico puede tomar de 45 minutos hasta tres horas, dependiendo del interés de la persona.

Señaló que la estructura organizacional de la atracción estaba pensada para 35 colaboradores y actualmente se capacita a poco más de 40 debido a que, conforme avanza la organización, van surgiendo nuevas necesidades y puestos qué cubrir.

Expectativa del Sendero Jurásico

Por otra parte, el primer regidor afirmó que no hay duda de que la próxima temporada vacacional de julio y agosto será una de las mejores que se recuerden en el puerto, debido al levantamiento de las restricciones a la movilidad, la disminución de casos y letalidad del Covid-19, los avances de la infraestructura urbana en el malecón, el clima y la apertura de Sendero Jurásico.

Asimismo, recordó que, como en cada temporada de verano, los ojos de todos están sobre Progreso, su cercanía con Mérida hace de la capital yucateca y el principal puerto del estado, la mancuerna perfecta para la realización de eventos y actividades de interés para todo tipo de público.

“Esperamos que este verano 2022 sea memorable para todos en el puerto”, concluyó el alcalde.

Más de

Otras Noticias