Policía en Yucatán

Detienen a ''Pepino'', acusado de ultimar a ''Melón'' en Tizimín, Yucatán

Autoridades revelan que "Melón" vivía en Cancún y llegó a Tizimín huyendo de un grupo delincuencial.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 07:41

Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron hoy a José Luis S.G., alias “Pepino S.”, por su probable responsabilidad en el homicidio de un hombre cuyo cuerpo se halló el pasado jueves 12 de mayo en las inmediaciones de la carretera Kikil-Tizimín

De acuerdo con un comunicado, desde que se conocieron los hechos agentes y fiscales investigadores iniciaron las pesquisas, recabaron indicios y datos de prueba con los que se integró la carpeta de investigación.

En las averiguaciones participaron peritos en criminalística de la FGE, hubo seguimiento del C5i con el sistema de videovigilancia y analíticos, así como de unidades terrestres y helicópteros de la SSP.

Orden para detener a "Pepino S.", presunto homicida de "Melón"

El documento también destaca como fundamental la colaboración de la ciudadanía, que facilitó a las autoridades videos de las cámaras de sus viviendas o comercios 

Con esa información se estableció la probable responsabilidad del acusado y, por tanto, que un Juez de Control emitiera la orden de aprehensión.

Aspecto de la vigilancia en carreteras cercanas a Tizimín tras el hallazgo del cuerpo de
"Pepino S.", detenido como presunto homicida de "Melón"

El sujeto tiene 28 años, es originario de Sonora y radica en Quintana Roo, donde tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio.

"Melón" llegó de Cancún a Tizimín para esconderse

La víctima, conocida con “Melón”, vivió en Cancún y tenía pocas semanas de llegar a Tizimín en un intento de esconderse personas de un grupo delincuencial del que formaba parte y con quienes tenía problemas. 

La investigación de la SSP y la FGE continuaba con avances importantes en la identificación y localización de presuntos implicados.

Hallan el cuerpo de "Melón" en la carretera Kikil-Tizimín

Como publicamos, una intensa movilización de policía estatales y de la Policía Estatal Investigadora (PEI) se registró el 12 de mayo pasado en la carretera Kikil-Panabá, donde presuntamente se ejecutó a una persona. 

De acuerdo con lo informado se halló a una persona sin vida y un vehículo de color blanco a unos 6 kilómetros de Kikil, cerca de la entrada a la comisaría tizimileña de Chan San Antonio.

A ''Melón'' lo entregó una enamorada

Días después salió a relucir que al hombre lo entregó una estudiante quien fue el gancho para que dieran con él para ser ultimado la noche del miércoles 11.

También se supo que ya había cuatro detenidos involucrados en el sonado homicidio, pero la operación de búsqueda continuaba por medio de patrullaje aéreo y por tierra, sobre todo en Panabá, poblado que frecuentaba más.