TZUCACAB.— Ayer se realizó un operativo para buscar a Carlos Caamal Us, quien desapareció anteayer, luego que Samuel C.T., Johnny E.H., y él iban en un auto y se estrellaron contra unos árboles anteayer en la vía Tzucacab-Catmís.

El guiador falleció prensado dentro del automóvil, incluso perdió uno de los brazos. Su copiloto salió disparado y también falleció.

Sin embargo, el extraviado no fue hallado en el lugar.

Antes se les vio a los tres circulando en esta cabecera municipal en un automóvil Chrysler Cirrus, al que al parecer se le estalló una llanta y el conductor perdió el control del volante.

Ayer en la mañana se “peinaron” varios kilómetros a la redonda del tramo.

Se supo que alguien vio al extraviado a las 3:15 de la madrugada pidiendo un “aventón” en la entrada de un rancho ubicado a unos 4 kilómetros donde ocurrió el hecho de tránsito.

Ante esto, se suspendió el operativo de búsqueda antes de las 10 de la mañana.

Testigos afirmaron que ayer en la madrugada vieron a Caamal Us pidiendo un “aventón” con su sombrero en la entrada de un rancho, donde un taxi de la ruta Catmís-Tzucacab, que hacía un flete, paró con la intención de subir a Caamal Us.

Sin embargo, los pasajeros no permitieron que se suba, así que el chofer se retiró de ese lugar.

Ayer a las 6 de la mañana se reanudó la búsqueda.

Participaron agentes de esta cabecera y 10 de Peto, bajo el mando de los titulares de la Policía Municipal, Johnny Quintal Góngora y Carlos Noé Osorio Perera, respectivamente, personal de Protección Civil, el alcalde Freddy Carrillo Blanco, el secretario Eliu Misael Ku Puch y familiares del extraviado.— Martín Chac Bacab

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán