Yucatán

Lesiona a una mujer en Tizimín al no respetar la señal de alto

domingo, 26 de junio de 2022 · 02:12

TIZIMÍN.— Un visitante de Mérida no respetó una señal de tránsito y colisionó a una motocicleta anteayer viernes en la calle 50 con 47 del centro de la ciudad.

Délmer Castillo Polanco, de 55 años de edad, guiaba un vehículo Nissan, Versa de color blanco, con placas de circulación ZBH-571-C del estado de Yucatán, de Poniente a Oriente sobre la calle 47.

Sin embargo, al llegar a la calle 50 no respetó el señalamiento de alto y colisionó al motociclista Albert Iván Ojeda Trujillo, de 32 años de edad, quien iba acompañado de Dominga Trujillo Cruz, de 59 años, ambos del municipio de Calotmul.

Al sitio llegaron policías municipales y paramédicos de la SSP para auxiliar a Dominga, quien sufrió una contusión en la rótula de la rodilla derecha.

La mujer fue llevada a una clínica del IMSS para que la atienda un doctor.

En tanto, el infractor y el motociclista llegaron a un arreglo en el sitio.

Motociclista derrapa

En Umán, un motociclista resultó con una herida en la pierna y golpes, luego que anteayer derrapó y chocó contra un árbol en la vía federal Mérida-Umán.

El accidente ocurrió en el kilómetro 11 de la mencionada carretera, a la altura de una fábrica de jabón.

Víctor Manuel Sosa Chan, de 21 años de edad, oriundo de Hunucmá, conducía la motocicleta de color azul con negro con placas de circulación KWA-4W del estado de Yucatán.

Pero al llegar al kilómetro 11, el joven derrapó y luego chocó contra un árbol. Una segunda versión indica que un camión de chatarra se atravesó en el camino y causó que el joven derrape y se golpee contra el árbol.

Testigos se bajaron de sus vehículos para llamar a los servicios de emergencia.

Al lugar arribaron policías municipales y la unidad Y-33 de la SSP para darle los primeros auxilios al lesionado. Al final, fue trasladado al Hospital General Agustín O’Horán, en Mérida, para que lo atienda un doctor.— I.C.D./ Carolina Uc Quintal

Otras Noticias