MOTUL.— Anoche lunes, a las 8:30, una serpiente entró en una tienda de abarrotes de la calle 28 entre 29-A y 31 de esta ciudad y asustó a varias personas en ese comercio. Una empleada del establecimiento llamó a las unidades de emergencia.

Al predio llegaron trabajadores de Protección Civil, quienes capturaron al reptil, de unos 50 centímetros de longitud. El personal municipal dijo que es una serpiente ratonera, no venenosa.

Los brigadistas retiraron a la culebra de dicho establecimiento y la llevaron a un monte para liberarla.

En otro caso, anteanoche domingo, un vecino pidió la ayuda de Protección Civil luego que pasó una hora tratando de sacar a su perro “Roque” del pozo donde cayó, sin lograrlo.

Mascota al agua

A las 8 de la noche del domingo, Arturo Canul Pinzón reportó a Protección Civil que su perro “Roque” se cayó a un pozo de unos siete metros de profundidad, en un predio de la calle 18 entre 21 y 23 de esta ciudad.

El vecino indicó que por una hora intentó sacar a su mascota y, como no lo lograba, mejor llamó a los elementos de Protección Civil.

Una brigada de trabajadores llegó a la vivienda y, tras varios minutos de maniobras, logró sacar al can sano y salvo.— Miguel Ángel Cárdenas Pech

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán