PROGRESO.– Un menor de 10 años reportado como desaparecido en días pasados, se presentó este lunes a la oficina de la Fiscalía de Yucatán junto a su tía paterna para acusar ser víctima de maltrato infantil por parte de su padrastro y con consentimiento de su madre.
De acuerdo con lo narrado, el menor cuenta que hace unos días decidió huir de casa, por lo que brincó la barda y llegó hasta casa de su tía Maricruz F. D., a quien narró el calvario que vive junto a su madre y la pareja sentimental de ésta, quien -asegura- le ha golpeado en reiteradas ocasiones y le sacó de la escuela para forzarlo a trabajar junto a él en un barco de pesca.
El menor, quien vivía con su mamá en la comisaría de Flamboyanes; asegura que ha estado en al menos tres ocasiones en altamar por periodos de hasta 15 días. Señaló que el barco en el que ha estado, y en el que trabaja su padrastro Julio Enrique O., lleva por nombre “Mercurio I”.
Insistió en que su madre, Rita Domitila H.F.; tiene conocimiento del maltrato que sufre por parte de su padrastro y aún así lo consciente. Por su parte, su padre biológico José Trinidad F. -también pescador- ya fue notificado del hecho, pero por el momento se encuentra en medio de un viaje de pesca.
Denuncia abusos de su madre y padrastro
Este lunes el caso llegó a la agencia de la Fiscalía estatal, a donde acudió el menor con su tía y la pareja sentimental de su papá, donde narró los malos tratos que recibe de su padrastro y pidió que lo dejen vivir en casa de su tía.
La delegada de la Prodemefa Josefina Carvajal, se apersonó a la fiscalía y mientras se soluciona el problema dejó al menor en resguardo de su tía.
