151 Aniversario de Progreso de Castro

Progreso. Se lleva al cabo la primera Feria de la Torta de Kibi

Esta mañana, en el marco del 151 aniversario de la fundación de la ciudad de Progreso de Castro, se llevó al cabo la primera Feria de la Torta de Kibi
3/7/2022 · 15:24

PROGRESO, Yucatán.— La mañana de este domingo, se realizó en el puerto de Progreso, cómo parte de las celebraciones por el 151 aniversario de la ciudad, la primera Feria de la Torta de Kibi.

Desde las 9 de la mañana los productores locales se instalaron en el Callejón del Amor para ofrecer sus productos, una gran variedad de tortas de kibi, desde lo tradición, la Torta de Kibi sencilla con repollo, hasta con algunas variantes novedosas que incluían kibi con camarón, carne asada, chistorra con queso, queso de bola, entre otras.

Buena respuesta de los clientes

La sorpresa fue que desde la apertura de los locales se formaron largas filas de personas, tanto progreseños cómo visitantes de otras partes del interior del estado y del país, que por un día cambiaron la tradicional torta de cochinita para probar alguno de los distintos estilos de la Torta de Kibi.

Aunque el evento estaba programa para concluir a las 6 de la tarde, cerca de las 10 de la mañana en algunos locales se habían agotado todos sus productos.

También le podría interesar: "Celebran y cantan a Progreso. Galardonada destaca ventajas de ser un porteño"

Venden más de 1,000 Tortas de Kibi

Con más de 10 locales participantes, hasta pasadas las 11 de la mañana se habían vendido ya más de mil Tortas de Kibi y a pesar de que algunos puestos ya no tenian productos, la gente seguía llegando y aún esperando a que los puestos se resurtieran.

Algunos locatarios comentaron estar contentos con lo ocurrido en este día, pues no esperaban tal respuesta de la gente, por lo que algunos solo se prepararon para vender entre 150 y 200 kibis, pero aún así no se dieron a basto.

También le podría interesar: "Museo de Geología en Progreso cambia su nombre y anuncia mes de inauguración"

Más de