Destacada

Museo de Geología en Progreso cambia su nombre y anuncia mes de inauguración

Luego que desde 2020 la Sedatu denominó la obra como Museo de Geología, Díaz Montalvo dijo ayer que ahora es el Museo del Meteorito.
sábado, 2 de julio de 2022 · 05:00

PROGRESO.— El Museo del Meteorito abrirá sus puertas a principios de agosto y tendrá tarifas de entrada, pero habrá cuotas especiales para los yucatecos, los niños y personas con discapacidad, informó ayer viernes Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato Cultur, que administra y opera ese edificio construido por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal en el malecón (calle 19) entre 66 y 68.

Luego que desde 2020 la Sedatu denominó la obra como Museo de Geología, Díaz Montalvo dijo ayer que ahora es el Museo del Meteorito.

El funcionario no reveló cuánto se cobrará, pero dijo que la Junta de Gobierno de Cultur deberá aprobar las tarifas de entrada.

Entrevistado en el malecón luego de la ceremonia cívica del aniversario 151 de Progreso, Montalvo Díaz también dijo que este fin de semana o principios de la otra se harán pruebas y visitas controladas para ver los tiempos y movimientos para hacer el Plan de Manejo del Museo del Meteorito.

Museo del Meteorito abriría en agosto de 2022

Añadió que se calcula abrir el Museo del Meteorito en agosto, aún no hay una fecha, ésta dependerá de los estudios de los tiempos que Cultur realizará.

Sobre los precios de entrada, Díaz Montalvo señaló que esta semana se reunirá el consejo consultivo de la Junta de Gobierno de Cultur para hacer las propuestas.

A la pregunta ¿cuántas figuras de dinosaurios hay?, el funcionario contestó: “No las he contado, pero te aseguro que son un montón de las que se mueven, va a haber también figuras mecatrónicas y estáticas, con una ambientación impresionante, videomaping; la verdad es que va a haber de todo y mejor lo dejamos para cuando lo vea la gente y lo disfrute”.

Recordó que la empresa el Museo del Desierto ganó la licitación para hacer la museografía del edificio.

Dijo que el museo está bien, muy bonito, no tiene filtraciones de agua, sino más bien fue de humedad, situación que ya se resolvió con trabajos de ventilación

Más de

Otras Noticias