HUHI. – Un hombre, que defendió su hijo de los integrantes la banda de los “Norteños”, resultó herido de gravedad en pleno centro de este municipio. 

Los hechos se registraron la noche de ayer sábado alrededor de las 21:30 horas a un costado de la cancha de basquetbol en el centro de la población.

De acuerdo a lo informado, el señor identificado como “Tenta“, de 48 años de edad, se encontraba con unos de sus hijos, cuándo pasaron dos motociclistas, identificados como V. y C. Martínez, acompañados de “Curro” y “Tupol”, quienes al ver al joven se acercaron para presuntamente agredirlo, por lo que el papá intentó defenderlo.

Lee: “Cubano”, preso por dejar sin vida a “Conejo” en Progreso

Fue entonces cuando uno de los hermanos Martínez le tiro una piedra en la cara y lo derribó para luego asentarle una albarrada en la cabeza.

Testigos de los hechos impidieron que los agresores mataran al lesionado; además comentaron que el hombre perdió el conocimiento desde que recibió el primer golpe, pero con el segundo ya no despertó y comenzó a sangrar de los oídos y la nariz. 

Tras la agresión los motociclistas se dieron a la fuga, de modo que al llegar la Policía Municipal no lograron detenerlos. El hombre lesionado fue trasladado a un hospital cercano donde se informó que se encontraba grave, y presuntamente no recobró el conocimiento.

Vecinos comentaron que en la Fiscalía General del Estado con sede en Izamal hay varias demandas en contra de los hermanos Martínez, pero no proceden.