Tren Maya

Tren Maya. Ejidatarios bloquean la vía Cacalchén-Hoctún por el pago justo de sus tierras

Un grupo de ejidatarios bloqueron la carretera Cacalchén - Hoctún en reclamo del pago justo por sus tierras que serán utilizadas para el proyecto del Tren Maya
jueves, 4 de agosto de 2022 · 09:00

CACALCHÉN, Yucatán.— La mañana de este jueves, un grupo de ejidatarios bloqueó la carretera Cacalchén - Hoctún en reclamo del pago justo por sus tierras por donde cruzará el Tren Maya.

Pago por sus tierras para el Tren Maya

Desde las 6 de la mañana de este día, un grupo de ejidatarios encabezados por José Vargas bloqueó la carretera Cacalchén - Hoctún, a fin de que los ejecutivos del Tren Maya lleguen a un acuerdo y les cumplan con el pago correcto de sus tierras.

También le podría interesar: "Juez de Yucatán pone plazo a Fonatur por el Tren Maya"

Bloquean el tramo Cacalchén - Kimbilá

Al parecer, desde hace cuatro días también bloquearon los trabajos del Tren Maya en el tramo Cacalchén - Kimbilá, pero aún no han obtenido respuesta sobre el asunto.

Vehículos varados por el bloqueo

Ante el bloqueo de la vía Cacalchén - Hoctún, numerosos vehículos se mantienen varados en espera de poder continuar su recorrido, aunque algunos buscan otras alternativas para llegar a su destino.

También le podría interesar: "Yucatán. Ejidatarios bloquean construcción de un tramo del Tren Maya en Cacalchén, piden pago justo"