BUCTZOTZ.- Dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, fue el saldo de un choque de motocicletas, cuando uno de ellos se detuvo para orinar, en la carretera Dzilam González – Buctzotz.

El hecho se registró a durante las primeras horas de domingo, en la carretera Buctzotz – Dzilam González, a la altura del kilómetro 16, se registró el accidente entre dos motociclistas, con saldo de un lesionado grave.

El motociclista Julián A.C.G.,  de 44 años de edad, circulaba en su unidad en presunto estado de ebriedad y al sentir la necesidad de orinar se detuvo y estacionó el vehículo en la orilla de la carretera para realizar su necesidad fisiología. La moto estacionada no tenía señalamiento alguno, lo que ocasionó que otra motocicleta que venía atrás lo choque por alcance.

El otro vehículo conducido por César R.C.L., de 23 años, no se percató que adelante estaba el otro vehículo estacionado para chocarlo y salir disparado hasta golpearse contra el pavimento.

César R.C.L. presentó lesiones graves en la pierna izquierda, una fractura expuesta y posiblemente traumatismo craneoencefalico, mientras que Julián A.C.G. también salió lesionado con golpes, contusiones y excoriaciones en el cuerpo.

Al lugar de los hechos se presentó una ambulancia, cuyos paramédicos dieron atención a los lesionados, pero el joven César  por la gravedad de sus heridas fue trasladado de urgencia hasta el Hospital General Agustín O’ Horan de Mérida.

Las dos motocicletas involucradas en el choque presentaron daños materiales de consideración. Al lugar llegó la policía municipal de Buctzotz, de Dzilam González y de la SSP que tomaron conocimiento de lo ocurrido para el deslinde de responsabilidades.

El motociclista Julián A.C.G. es originario de Dzilam González y César R.C.L. es de Buctzotz. 

Vuelcan en la carretera Motul – Suma de Hidalgo

El exceso de velocidad y una falla mecánica se conjugaron para que el conductor de un automóvil perdiera el control al tomar una curva para salirse de la carretera y volcarse, con saldo de solo daños materiales.

Alrededor de las 06:00 de la mañana de hoy, el automóvil Sentra, azul, placas DKA- 67-65, circulaba de Poniente a Oriente sobre la carretera Motul – Suma de Hidalgo, cuando en el tramo Dzununcan – Kambul, al tomar una curva pierde el control del volante al amarrarse por una falla mecánica, que ocasionó que salga de la carretera para dar volteretas y  terminar volcado de costado.

El conductor como pudo salió del vehículo para dar parte a los números de emergencia 911, que a los pocos minutos llegaron Policías Municipales para acordonar el lugar.

También llegaron paramédicos para atender al conductor que no pasó de un buen susto. El automóvil fue considerado como perdida total, fue rescatado por una grúa para llevarlo al corralón.

 

*Recibe en tu celular, computadora o tablet nuestras alertas noticiosas. Dale click a la campanita roja (abajo a la izquierda) de Notificaciones