Después de su presentación por Cancún, Quintana Roo el pasado fin de semana, el cantante mexicano Julión Álvarez estuvo en Tizimín, Yucatán, teniendo como anfitrión al secretario de la Seder, Jorge Díaz Loeza.
No es la primera vez que el cantante de música regional visita Tizimín y siempre acompañado del funcionario Estatal con quién tiene una estrecha amistad desde hace casi 10 años. En esta vez luego que se presentó en la plaza de toros Cancún, dio un brinco a Yucatán y desde la noche del lunes, llegó al aeropuerto de Mérida para continuar su camino hacia Tizimín.

Julión Álvarez pasea en Yucatán; así lo captaron en Tizimín
Fue en el rancho Yokdzonot, propiedad del secretario de Desarrollo Rural, ubicado salida a Valladolid, dónde el cantante pernoctó y paso también parte de la mañana ahí.
De manera extra oficial se supo que el cantante llegó por asuntos comerciales con el interés de adquirir animales de registro como los que se producen en el rancho de la familia Díaz Loeza.
Fue en la camioneta particular de Jorge Díaz que estuvieron andando en la ciudad para pasar desapercibido, visitaron uno de los centros de engorda que están ubicados salida a Rio Lagartos así como también la planta de Carnes “Santa Fe”.

Aunque no se sabe exactamente dónde continuo su gira, el cantante acudió a San Felipe, uno de los puertos cercanos dónde comió mariscos y estuvo largo rato con el funcionario estatal.
De acuerdo con testigos, también visitó la iglesia Santos Reyes donde comió un esquite y muchas familias se acercaron para fotos en el parque principal. Además, estuvo en la talabarteria de don Wilberth Rodríguez y compró un sombrero.
Cabe mencionar que no es nuevo que el secretario tenga como amistades conocidos famosos pues también se habla que mantiene una amistad con el actor y empresario Roberto Palazuelos.
Además en el rancho es común que se hagan reuniones y convivios con políticos no solo de Yucatán si no hasta de Quintana Roo. De hecho hasta el mismo gobernador Mauricio Vila Dosal ha pernoctado en ese predio donde su principal atractivo es un cenote.
