La lluvia en Mérida y toda la Península por el frete frío número 27 han ocasionado estragos en algunas regiones. Desde el día de ayer en Progreso causó el cierre de los puertos y el turismo se vio afectado. Por su parte en Cancún, Playa del Carmen y Tulum las lluvias no han cedido y han causado inundaciones en diversas zonas de la Riviera Maya.
Según las proyecciones meteorológicas el frente estacionario 27 perderá intensidad y dejará de afectar la Península de Yucatán a partir de este domingo. Debido a esto las lluvias cesarán en su mayoría, aunque no se descarta algún aislado. En cuanto a las temperaturas, se espera que con el paso de los días éstas se recuperen y superen los 30 °C .
Clima en Yucatán
Según reporta el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas 24 horas se prevé cielo medio nublado y probabilidad para chubascos. Predominará un ambiente cálido durante el día y templado a fresco durante la madrugada.
Como se mencionó anteriormente, el sistema frontal no. 27 se alejará de la Península, y el ingreso de aire cálido y húmedo del mar Caribe, estará manteniendo probabilidad para chubascos en el sur, centro y oriente de Yucatán, sur de Campeche, así como en gran parte del estado de Quintana Roo. Predominará un ambiente cálido durante el día y templado al amanecer.
Clima en Mérida
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 28 a 30 °C como máxima y de 16 a 18 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 28 a 30 °C en el sur, de 15 a 17 °C la mínima para el sur.
Sigue leyendo:
Clima en Yucatán. Frente frío continuará afectando la Península
Estragos por 12 horas de lluvia en Tizimín
