VALLADOLID.- La noche del viernes, la adolescente Y. P.C. caminaba por la  calle 32 de la colonia Fernando Novelo, a una esquina de su casa, cuando fue interceptada por dos menores de edad que la agredieron, siendo que uno de ellos intentó asestarle la navaja en el cuello, sin éxito.

La menor de 13 años de edad y estudiante de secundaria se dirigía a una tienda cercana a realizar compras que le pidieron hacer sus padres, cuando dos menores de edad –aparentemente conocidos y compañeros de escuela de ella– la interceptaron en su camino. 

El ataque a la adolescente se da en medio del alarmante reporte del alza a la violencia contra la mujer en México, en el que Campeche figura como el estado de mayor vulnerabilidad para las mujeres. 

Se informó que la violencia contra las mujeres mexicanas alcanzó niveles sin precedente y fueron seis los principales delitos que se cometieron en contra de ellas, entre ellos justamente las lesiones dolosas y corrupción de menores entre otras.

Revelan posible móvil del ataque de una menor en Valladolid

De acuerdo con información obtenida, la menor Y.P.C.; estudiante del segundo año de la escuela secundaria general “Antonio Mediz Bolio, salió de su casa a las 10 de la noche para cumplir un mandado a la tienda. 

No obstante, metros antes de llegar a su destino, fue interceptada por dos adolescentes de la misma edad que al parecer estudian en el mismo colegio y uno de ellos la agredió con una navaja.

El agresor, quien no ha sido identificado, le lanzó varios tajos con la navaja y aunque en una primera versión se dijo que la menor presentó heridas en el cuello, en realidad las lesiones resultaron en la barbilla, pero en el ataque cayó al suelo, alertando con sus gritos a los vecinos. 

Fueron estos quienes solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia, lo que causó que los menores agresores huyeran del lugar, mientras la menor esperaba los primeros auxilios, para después ser trasladada a un hospital para su valoración. Su salud se reporta estable. 

Según trascendió, el motivo del móvil sería que ambos adolescentes pretendían a la menor, siendo uno de ellos -el agresor de la navaja- su novio, quien al enterarse de que ésta era pretendida por otro, decidió confrontarla junto al susodicho. 

Ante lo anterior, vecinos destacaron lo alarmante del hecho al considerar como un potencial feminicida al menor, pues insisten que con premeditación se presentó al lugar con una navaja, sin opción al diálogo, por lo que temen que sin la intervención oportuna de las autoridades o de los padres, pueda ser que más tarde llegue a cometer un delito.