MOTUL.- Un saldo de cuatro lesionados dejó el choque entre dos motocicletas, luego de que el guiador de una se pasara el alto de disco, al parecer por conducir en estado de ebriedad.
De acuerdo con el reporte, a las 17:20 horas del sábado, una pareja de novios circulaba sobre la calle 26 entre 39; el vehículo circulaba de Norte a Sur con destino a Cacalchén, donde el joven conductor dejaría a su novia en casa, pero fueron impactados por otro motociclista al llegar a la esquina de la 39.
En la otra motocicleta venían dos jovenzuelos, aparentemente en estado de ebriedad después de terminar sus labores como albañiles. Ciriculaban de Oriente a Poniente cuando al llegar a la citada calle, el conductor -a quien testigos señalaron como un menor de edad– solo confirmó que “no viniera nada” de un lado del tramo y no del que circulaban los novios, razón por la que impactó con ellos.
Tras el fuerte impacto, ambas motos derraparon y sus ocupantes terminaron en el suelo con varias lesiones que debieron ser atendidas por paramédicos de la Policía Municipal.
Testigos señalaron que el menor de edad incluso pretendió darse a la fuga, dejando a su compañero inconsciente en el suelo, pero los vecinos que prontamente aparecieron para prestar auxilio a los afectados lo impidieron.
La joven novia tuvo que ser trasladada a un hospital del Seguro Social para descartar lesiones graves, en tanto que el presunto menor de edad quedó retenido para el deslinde de responsabilidades.
