KOPTÉ, Motul.- Un portero le hizo una atajada a la muerte, durante un encuentro de fútbol, sufrió un preinfarto que ocasionó que se desvanezca y terminara los 90 minutos en el hospital.

El joven futbolista se desvaneció en pleno encuentro deportivo, según datos recabados, luego de sentirse mal fue atendido por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y trasladado a un hospital de Mérida para una mejor atención. 

El hecho se registró la tarde de este domingo en la comisaría motuleña de Kopté, durante el aguerrido encuentro entre Lobos de Kopté y Sporting Cansahcab.

Cuando se disputaba la parte final del primer tiempo el portero se desvaneció y cayó al césped. Sus compañeros de Cansahcab de inmediato corrieron para auxiliarlo.

Para mala suerte del paciente en la cabecera se registró un hecho de tránsito con tres lesionados en el momento que él se puso mal, pero se movilizó la ambulancia Y – 28 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para atender al joven. 

Al arribar los paramédicos de la SSP lo encontraron con signos vitales débiles, por lo que procedieron a aplicar el procedimiento de RCP para estabilizarlo y llevarlo al Seguro Social de Motul. De acuerdo a lo relatado por la mamá del joven éste sufre taquicardia.

Fueron momentos de tensión que vivieron sus compañeros de equipo cuando se corrió el rumor que el joven falleció, pero en realidad fue trasladado de urgencias al hospital Agustín O´Horán de Mérida, donde su condición de salud se logró restablecer.

Se desconoce el motivo por el que sufrió el  preinfarto, es un joven y con buena salud aparentemente, según señalaron en círculos futbolísticos, y que podría tratarse de una enfermedad hereditaria.