DZIDZANTÚN- Autoridades municipales alertan a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de fraude telefónico.
La alerta fue emitida por la dirección de Seguridad Pública en el municipio de Dzidzantún, que detectó una nueva modalidad de fraude telefónico que estaría operando en Yucatán, por lo que piden reguir las siguientes recomendaciones.
En primera instancia, explicaron que el “modus operandi” es el siguiente:
“Recibes una llamada telefónica supuestamente de una Notaría a cargo del Lic. Francisco D. J., donde te dicen para recordarte de la liberación de documentos firmados por la licenciada Karina González”.
“Luego te dicen que los documentos van a llegar a tu domicilio, te dan el número de folio del envío para rastrearlo, pero para esto te piden que hagas depósitos bancarios“, señalan las autoridades.
¿Qué hacer en caso de detectar un fraude telefónico?
Las autoridades advierten que en caso de recibir este tipo de llamadas se sigan estas recomendaciones:
- Anotar los números telefónicos.
- Tomar apuntes de los nombres proporcionados por los llamantes.
- Anotar las cuentas bancarias y colgar.
- Denunciar este tipo de llamadas a través del número 089, perteneciente a la Policía Estatal.
También se puede marcar a la comandancia de la Policía Municipal para recibir orientación al: 9911071599 ó 9992001128
