CONKAL, Yucatán.— La noche del miércoles, se registró el incendio de una camioneta en calles de esta villa, que además, afectó a los vecinos del rumbo y dejó sin internet a los usuarios del sector, debido a que el fuego también quemó un poste cercano al vehículo.

Falla y se incendia la camioneta

La información recabada señala que, cerca de las 10 de la noche, un sujeto identificado como Julio R. C., transitaba sobre la calle 22 en la camioneta marca Lincoln, de sur a norte y, al llegar al cruce con la calle 41, el vehículo presentó una falla mecánica y el conductor estacionó la camioneta, al descender el guiador se percató que había fuego en la parte baja del motor.

De inmediato, el conductor alertó a los otros ocupantes de la camioneta para que se bajaran y pidió ayuda a los vecinos para apagar el fuego, que para ese momento ya consumía por completo el vehículo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía y paramédicos de la corporación municipal que acordonaron el lugar y esperaron la llegada del personal del Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Afectados por el humo y el temor al fuego

La policía desalojó a una mujer de 67 años de edad, cuya vivienda se encontraba a pocos metros del lugar del incendio, y quien presentó síntomas de intoxicación a consecuencia del humo causado por el fuego.

Las llamas se extendieron a un poste de madera, de modo que el siniestro dejó a muchas familias sin línea telefónica e internet.

En otra vivienda, una mujer sufrió una crisis nerviosa que le ocasionó una crisis hipertensiva, y fue trasladada a un consultorio de atención permanente 24/7.

Conductor intenta huir

En medio de la situación causada por el incendio de la camioneta, el conductor y dueño del vehículo decidió huir del lugar; durante su persecución el comandante y la subdirectora de la Policía resultaron lesionados debido a que fueron colisionados por un automóvil tipo Figo, cuyos ocupantes intentaron evitar la detención de su familiar.

Al final el chofer de la camioneta fue detenido y turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades.