MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE), continúa las indagatorias en torno a la muerte de una mujer hallada en una ciclovía cercana a una maquiladora en Tixkokob el pasado lunes 27 de febrero.
De acuerdo a lo informado, la mujer hallada gravemente herida y, que posteriormente falleció en un hospital, fue identificada como M. P. E. N., de 50 años de edad.
La necropsia practicada al cuerpo de la mujer, murió a causa de un traumatismo cráneo encefálico, por lo que las autoridades ministeriales continúan las indagatorias para poder esclarecer los hechos.
Investigan presunto feminicidio en Yucatán
Tal y como se había señalado, M. P. E. N era empleada de la empresa y fue encontrada por sus compañeros de trabajo en la ciclopista que conduce a la fábrica de ropa. Ahí mismo fue atendida por paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública y fue trasladada a un hospital, donde murió minutos más tarde, por lo que se activaron los protocolos de feminicidio como sucede en cualquier muerte violenta de una mujer.
El caso aún se maneja con cierto hermetismo y se siguen varias líneas de investigación. La Fiscalía continúa las indagatorias para poder determinar si se trató o no de un feminicidio.
